El impacto en las presentaciones

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Imagina que estás en tu mesa de oficina y se acerca tu jefe : “Luis, dentro de 3 días nos visita una delegación de Google que está interesada en colaborar con nosotros, necesito que elabores una presentación de nuestra empresa”. ¿Marrón u oportunidad?

En un primer momento se te queda la mente en blanco y poco a poco te empiezas a hacer preguntas sin control: ¿Qué hago? ¿Cómo empiezo? ¿Cómo lo enfoco?…….

Pues bien, voy a intentar dar luz a algunas cuestiones:

ESTRUCTURA DE UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

1. Bienvenida: dar la bienvenida a la reunión y presentarse.

2. Impacto: captar la atención de los asistentes.

3. Apertura: sensibilice a los asistentes sobre la necesidad del cambio.

4. Mensaje (preparación): realice ejercicios prácticos para reforzar 3 o 4 mensajes claves.

5. Resumen: resuma lo tratado en la reunión y asegurese de que se ha comprendido.

6. Impacto: convenza a los asistentes de que el cambio es posible.

La clave es el impacto, puedes utilizar multitud de medios (portafolios, proyector…), y debes darle rienda suelta a la imaginación y ser creativo y original. La originalidad, la mayoría de las veces se premia. El impacto inicial es clave para el buen recibimiento de tu idea, puedes entrar a la sala dando saltos, disfrazado,……esa es tu elección.

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