Marketing de contenidos

Estándar

Desde que me metí en el mundo del marketing 2.0, muchas han sido las sorpresas y numerosos los descubrimientos. Uno de los más destacados es el Marketing de contenidos.

Se trata de crear contenido útil y relevante relacionado con nuestra marca o sector y difundirlo en internet de forma totalmente gratuita. No es publicidad pura y dura, sino ofrecer soluciones útiles y con valor a problemas reales y lo más importante, sin pedir nada a cambio. La finalidad primaria no es vender, sino posicionar la marca en internet, aumentar la profesionalidad y crear un estilo propio.

Entre las herramientas que podemos utilizar para este tipo de marketing están:

  1. Blogs:  WordPressBlogger.
  2. Videoblogs
  3. ebooks
  4. Podcast
  5. Tutoriales

Se trata de una estrategia online muy poco intrusiva, con buena respuesta por parte del usuario, el cuál tiene la sensación de que ha encontrado la solución a su problema, y GRATUITA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s