IV Estudio anual Redes Sociales IAB

Estándar

Con el primer mes del año, IAB, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España ha publicado el IV Estudio anual de Redes Sociales, que tiene por objetivo entender la evolución de las redes sociales desde 2009. Las principales conclusiones son :

  1. La evolución de usuarios en redes sociales ha entrado en el periodo de madurez.
  2. El principal freno de los no usuarios de redes sociales es la falta de interés del contenido y la pérdida de privacidad.
  3. Las redes sociales se convierten en algo cotidiano. El 78% de los usuarios la consultan a diario.
  4. La mitad de los encuestados afirman haber abandonado el consumo de alguna red social, y de ese 50% de abandonos, el 80% lo han cambiado por facebook.
  5. Facebook es conocida por casi la totalidad de los encuestados (99%) seguida por Twitter (95%), Youtube (88%) y Tuenti (83%).
  6. Facebook no es sólo la más conocida, sino también la más utilizada y preferida.
  7. A la hora de poner notas, facebook y youtube están cerca del 8.
  8. El mayor uso de las redes sociales es para estar en relación con sus contactos y con gran actividad como espectador sin generar contenido.
  9. La razón por la que un usuario se mantiene fan de una marca es porque publica ofertas y promociones que le parecen interesantes.
  10. Facebook también es la red social en la que más se ha comprado. El 87% de los usuarios, nunca a comprado en redes sociales, principalmente, porque no sabía que podía hacerlo.
  11. El 56% de los usuarios también accede a las redes sociales a través de su móvil, el año pasado eran el 38%.
  12. Instagram y pinterest se han convertido en complemento de Facebook y Twitter. No les roban usuarios pero si tiempo.

Tanto si actuamos profesionalmente o personalmente, no puede faltar:

  1. Perfil en Facebook
  2. Marketing de contenidos.
  3. Una gran dosis de paciencia, los resultados llegan a largo plazo.

 

Fuente: http://www.iabspain.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s