Marketing de afiliación

Estándar

De las innumerables estrategias de marketing que nos ofrece internet, hoy  hablaremos del Marketing de Afiliación.  Para mí, es una de las posibilidades con mayor impacto, se trata de favorecerse de la audiencia de un site para aumentar nuestra credibilidad y redireccionar el tráfico hacia nuestra web. Ésta estrategia permite definir claramente el tipo de público en el que queremos influir seleccionando el afiliado que mejor se ajuste.

A cambio, el afiliado puede recibir ingresos del anunciante, todos salimos ganando (ganar/ganar).

Como propietarios de un site, existe Google Adsense, programa que ofrece la posibilidad de introducir anuncios de Google Adwords y obtener mayor rentabilidad sobre el tráfico que tienen. Con los programas de Google, es posible incluso direccionar los anuncios hacia usuarios concretos en función de sus intereses.

En mi opinión como anunciante, la fase más importante y clave es elegir la tipología de afiliado y usuarios que cohesionan con nuestra marca o producto. No debemos caer en el error de poner cuantos más anuncios mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s