¿Tu empresa necesita branding?

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En un mercado tan globalizado, competitivo e igualitario, es imprescindible para cualquier organización (especialmente las Pymes) diferenciarse de la competencia y crear imagen de marca.

Para ello, podemos utilizar el branding, es una estrategia de marketing basada en la marca y en el conjunto de representaciones mentales que los individuos se hacen o se harán en torno a ella. Con la llegada de internet y las redes sociales, el término se cambia ligeramente ya que internet nos permite presentar la marca de un modo más creativo, divertido y directo.

Comúnmente, el branding está compuesto de 5 elementos:

  1. Creación de un nombre.
  2. Identidad corporativa: valores, misión y visión.
  3. Posicionamiento
  4. Lealtad de marca.
  5. Imagen de la marca.

Cuando nos marcamos como objetivo dinamizar la identidad de la marca, producto o servicio para lograr cambiar las actitudes de nuestros consumidores en relación con el consumo. Una campaña “tipo” con esta estrategia son en las que se utiliza algún personaje famoso, el beneficio es a l/p.

La medición en redes sociales e internet de estas campañas se realizan mediante el número de impresiones, es decir, de apariciones en la pantalla del anuncio, y después, midiendo la actividad de los internautas en el site. Así, mediremos el éxito o fracaso de la campaña o las posibles modificaciones que podríamos hacer para redirigirla.

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