¿Empleo o autoempleo?

Estándar

Llevo unas semanas dándole vueltas a una pregunta, bueno, más bien, dándole vueltas a las respuestas. ¿Es más sencillo encontrar trabajo o emprender?

¿Empleo o autoempleo?

Cuando digo empleo, me refiero conseguir el puesto de trabajo para el que te has estado preparando tras años de instituto, universidad y prácticas, ese puesto de trabajo con el que soñabas en tu primer año de universidad y con el que te desarrollarás profesionalmente y personalmente.

La otra alternativa parece ser emprender. Lo primero que se nos viene a la mente “no hay dinero”, seamos sinceros, es el principal problema. No basta con que los autónomos paguen 50€ a la seguridad social durante 6 meses. Lo que se necesita es que el capital confíe en numerosos proyectos de jóvenes y no tan jóvenes preparados, con ilusión y talento.

Ante estas preguntas, me ha surgido otra para intentar dar respuesta: ¿Qué alternativa depende en mayor medida de mí?

Fácil respuesta, emprender.

Un comentario »

  1. Me encanta que la gente hable de emprender y de nuevas formas de ganarse la vida, en mi caso yo soy una enamorada del multinivel y creo que también es una muy buena oportunidad, en España hay mucho rechazo sobre esta forma de negocio y desde mi punto de vista es que la falta de conocimiento sobre este sistema. Si quieres escribir sobre multinivel yo puedo ayudarte. Un saludo

    Me gusta

Responder

