Ten cuidado querido “community”

Estándar

Ya no es necesario tener conocimientos expertos para crear y gestionar perfiles en las redes sociales, el usuario normal es capaz de hacerlo con más o menos éxito. El problema viene a la hora de elegir estrategia, situaciones de crisis, análisis….

Todo esto tiene muchísimas ventajas obvias, pero si no tienes cuidado se puede tener un patinazo que dé al traste con toda tu reputación. Os expongo varias recomendaciones:

  • No pienses que esto es sólo de frikis y para frikis. Casi todos los usuarios de internet tenemos redes sociales o leemos post en blogs.
  • Porque sea gratis no tienes que estar en todos sitios. Elige bien tu medio social, de acuerdo a tu marca, estrategia y público objetivo.
  • No esperes resultados a corto plazo. Las estrategias en los medios sociales siempre llegan a largo plazo, sea éxito o fracaso.
  • Cuida el tono de tu lenguaje. Al igual que con tus clientes offline, debes mantener una cierta distancia  pero no alejarte demasiado, debes ser tú mismo.
  • Intenta formar parte de la conversación. Siempre que se dé la oportunidad tenemos que intervenir en las conversaciones sobre nuestra marca o producto.
  • No mientas nunca. Mala estrategia offline y por supuesto online.
  • Monitoriza y analiza tu reputación. Muy importante es saber la evolución de tus fans o lectores, desde dónde llegan, rango de edad.
  • En base al análisis, evolucionar.

Por supuesto, también las puedes aplicar a tu “marca personal”. Para mí, hay una recomendación que no sale en los manuales y que debe ser la primera a tener en cuenta, el sentido común, pero como sabéis, el sentido común es el menos común de los sentidos, así que sigue las recomendaciones.

Fte: del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing

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