Algunos conceptos del marketing online

Estándar

La rapidez de la innovación en el marketing online se puede equiparar a la velocidad con que se desarrollan los productos informáticos. Cada día aparecen nuevas estrategias y nuevos términos asociados que se complementan con los anteriores o los releva, por eso, es necesario estar atento a los nuevos términos y entender su significado.

Imagen de http://cursos.com

Voy a compartir varios conceptos que hace poco tiempo ni existían y que en este momento son claves para tu estrategia online corporativa o personal:

  • Avatar: es tu identidad visual en internet, normalmente se corresponde con tu foto.  Por ejemplo, si tienes varios perfiles profesionales, facebook, linkedin, blog… y quieres dar la misma imagen profesional en ellos, recomiendo que utilices la misma foto de perfil, en cambio, si en cada uno quieres dar una “aire diferente”, prueba con otras fotos, pero que se vea claramente quién o quiénes son.
  • Engagement: es la relación que tiene un usuario con una marca. Normalmente, aumentar esta variable es el objetivo número uno de toda estrategia online.
  • Gestión de reputación: manipulación de nuestra imagen o la de una marca con el objetivo de adaptarnos a un público objetivo.
  • Tag: en castellano, etiqueta. Se utiliza para identificar y clasificar contenido en internet.
  • Red 2.0: entornos de red en donde se pasa de información unilateral a la interacción en comunidades.
  • SMO (Social Media Optimization): utilización de las redes sociales para atraer tráfico a la página web.
  • RSS: Permite transmitir y compartir contenido e información sin necesidad de navegador, mediante software diseñado para leer RSS.
  • Branding: Es el conjunto de acciones encaminadas a mejorar la imagen de una marca.
  • Newsletter: boletín informativo periódico que se envía por email a los suscriptores o clientes de una organización con fines informativos o publicitarios.
  • Networking: Conocer y establecer vínculos con otras personas y organizaciones con fines profesionales y laborales.

Estas son solo algunos términos, existen muchos más. Espero haberte aclarado alguna idea y haberte enseñado algún término. El entorno online avanza a la velocidad de la luz y cada dia surgen nuevas ideas y estrategias, por lo que dentro de poco tiempo escribiré otro post parecido.

Un comentario »

  1. Pingback: Algunos conceptos del marketing online II | Líderes en la red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s