Generación de leads

Estándar

Para comenzar, tienes que saber que significa lead. Lead es un término inglés que significa “tomar la delantera”, “adelantarse”, el significado lo dice todo. En nuestro contexto, el significado es similar.

La generación de leads es una de las estrategias que más engagement genera su éxito, si tienes o gestionas página web o blog, prueba con esta alternativa.

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Imagen de http://www.blogismo.com

La generación de leads hace referencia al contexto en el que se detecta un principio de interés por parte del usuario hacia en sitio web, y por lo tanto, ese usuario pasa a ser un cliente potencial. El usuario puede mostrar ese interés inscribiéndose en una newsletter o rellenando un formulario para obtener más información, con ésta acción, el usuario muestra su interés un nuestra marca, producto… lo cual se puede convertir, posteriormente, en compra.

Esta estrategia va más allá del branding, no solo queremos que el usuario conozca nuestra marca sino que se interese por ella, y pida información, sino que queremos que se convierta en cliente.

Existen varias formas de medir los resultados de nuestra estrategia, además de los ratios que puedas medir manualmente mediante Excel, tenemos a mano una herramienta muy potente respecto analítica web, Google Analitycs (http://www.google.com/analytics/), sigue las instrucciones, ya verás que fácil.

Si tienes la oportunidad de gestionar una página web o blog corporativo, no dejes de lado esta estrategia de “generación de engagement.

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