Mejores estrategias para que los “cazatalentos ” te encuentren

Estándar

Una cosa me ha quedado clara, los entrevistadores y cazatalentos buscan a candidatos en redes sociales y plataformas 2.0, intentar tener la máxima visibilidad debe ser tu objetivo en la búsqueda de empleo. Imaginate, si un entrevistador se encuentra con tu currículum en papel, muy bien presentado, con mucha formación o experiencia, ¿cuál será su próximo paso? poner tu nombre en google, ¿y cuál será su impresión si no encuentra nada sobre tí?

  • Mira dentro de tí y averigua que aptitudes tienes, ¿qué destacarías? Es clave que seas capaz de describir tus puntos fuertes para poder sacarlos a la luz y sean visibles.

  • Escribir y hacer llegar: a todo el mundo le gusta escribir, pero muy pocos lo aprovechan para hacerse destacar sobre los demás. Existen multitud de plataformas, como la que estas leyendo.
  • Mantener activo twitter: a los reclutadores les encanta twitter, en muchas ocasiones, aquí encuentran pinceladas de la personalidad de algún candidato, creatividad, signo político, seriedad, organización, responsabilidad…
  • No te olvides de Linkedin: se trata de la mayor red profesional y la más completa. Ahora permite utilizar #hastags, aprovéchalo. Crea un perfil completo y no te quedes a medias, da mal imagen, incluye una foto profesional, si puede ser con una amplia sonrisa, elige bien tus contactos, sin olvidar que el objetivo es crear una red profesional, participa en los grupos acordes a tu perfil profesional, en definitiva, házte notar.

  • Habla y escúchate: si alguna vez tienes la oportunidad de hablar para otros, no pierdas la oportunidad.

  • Busca recomendaciones: consigue que compañeros y jefes te recomienden o recomienden tu trabajo, linkedin es muy útil para ello.

Los “headhunters” o reclutadores de talento buscan por cualquier medio información sobre sus candidatos, por teléfono, redes sociales, recomendaciones. Los anteriores puntos te ayudarán a hacer brillar un poco más tu perfil 2.0 y que los “headhunters” sean capaces de encontrar tu perfil, tu currículum y tus comentarios creativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s