El banner : del primitivo 1.0

Estándar

Cuando piensas en marketing en internet lo primero que se te viene a la mente son los molestos banners o display, el elemento más rudimentario de la publicidad en internet que consiste en anuncios insertados en páginas web que al hacer click te redireccionan a la página del anunciante.

El primer banner del la historia fue insertado en 1994 por AT&T, una compañia de comunicación, su tamaño fue de 468 x 60 pixeles.

Primer banner de la historia

La eficacia de tu banner se puede medir de varias formas, pero, la más utilizada es el CTR, (Click through Ratio) que mide el número de veces que se ha hecho click en el banner respecto al número total de veces que se ha visto dicho banner, es aceptable si ronda el 0,5%-1.3%

Dispones de varios formatos de banners:

  • Robapáginas, cuadrado o rectangular.

  • Rascacielos, su formato es vertical.

  • Botón, el formato más pequeño.

  • Banner layer, cuando la publicidad aparece impresionado en él.
  • Formatos flotantes, sin duda los más famosos entre el público debido al rechazo que producen por la interrupción en la navegación del usuario, muchos navegadores, ofrecen la posibilidad de bloquear este tipo de publicidad. Dentro de estos  existen varios tipos, Pop-up, pop Under y layers.
  • Rich media banners, son formatos enriquecidos, es un paso más en la evolución del banner y del markering online. Tiene un contenido más dinámico, generalmente creados con flash y vídeo.
  • Patrocinio, se trata de la asociación de la imagen de una empresa a un site.

Es un breve resumen del mundo de los banners en el marketing online, algunos de ellos demasiado explotados, lo que hace que el consumidor haya creado una barrera consciente (bloquea los banners en su navegador) o inconsciente (cuando aparece automáticamente lo cierra, sin leerlo).

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