Plan de Social Media III

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Otra semana más, otro paso más. Hoy damos paso a otro post más sobre la realización de un Plan de Social Media que puede ser útil tanto para una empresa como para branding personal, aunque con algunas variaciones. Si has seguido la secuencia, ya tienes un análisis del entorno 2.0 de tu marca, sabes lo que dicen o no dicen de ella, las estrategias de tu competencia, los puntos fuertes que tenemos y nuestras debilidades. En este momento tenemos una “fotografía” de la reputación de nuestra marca, es la hora de establecer objetivos.

Te debes hacer la pregunta ¿porqué quieres estar presente en las redes sociales? y no vale responder, “porque todas los competidores están y nosotros no”, error. Tu marca y la actividad que realizas deben estar en consonancia con el tipo de red social  y objetivos que establezcas, no todas las redes sociales valen para todo. Otra pregunta que te debes hacer es ¿qué pretendemos incluyendo las redes sociales en nuestra estrategia de comunicación?

Es un error muy común comenzar con todas las redes sociales que se puede, para estar presente en todas, pero ¿que imagen te transmite un perfil que lleva 3 meses sin actualizar?

Debes averiguar si eres capaz de gestionar tal cantidad de redes sociales, actualizaciones, fotografías, vídeos y todo ello con creatividad, disciplina y constancia.

Imagen

Vuelvo a los objetivos, que pueden ser cualitativos, algunos  pueden ser:

  • Transmitir información.
  • Comunicarse.
  • Posicionarse.
  • Persuadir.

Y objetivos cuantitativos:

  • Generación de tráfico.
  • Aumentar contactos.
  • Aumentar ventas.

Cuando establezcas tus objetivos no te olvides de ser lo más realista posible, es de sentido común que un negocio local no llegará a los 100.000 fans en facebook, sé razonable. Además, también debes ser realista en tus KPI’s y un consejo, sé flexible.

En el próximo post, abordaré sobre como identificar a nuestro público objetivo y cómo elegir en qué redes sociales debemos estar.

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