Plan de Social Media IV

Estándar

Ya estamos a mitad de camino del proyecto. Una vez tienes tus objetivos claros, es hora de ir a por ellos, pero antes deberás identificar tu público objetivo, y en que redes quieres o debes estar.

A la hora de elegir tu PO (público objetivo) debes tener en cuenta que cuanto más segmentado esté, el mensaje que mandes irá destinado a las personas que tu quieras. Deberás tener diferentes criterios, edad, sexo, estado civil, profesión e intereses y un sesgo clave, ¿en qué medios sociales están presentes?

Una vez establecido nuestro PO, ya tenemos claro si seguiremos adelante con nuestro Plan de Social Media, o si en cambio, nuestro PO no está presente en medios sociales y dejaremos a un lado nuestro plan. Si nuestro PO, está fuera de facebook, no tiene ningún sentido crear una página, en este caso, quizás sea más adecuado centrarnos en planes de comunicación y marketing fuera de los medios sociales.

Así, cada vez que dispares, los mensajes irán directos a la diana.

Entonces ¿en qué medios sociales tengo que estar presente?

Un indicador clave, es averiguar en que medios sociales están tus competidores y tu PO, allí es donde debes estar, es un error estar presente en muchos sitios como expliqué en anteriores post. Debes tener en cuenta que además de los medios generalistas como facebook y twitter, existen otros verticales y de una temática muy específica, y unos usuarios con unos intereses muy específicos.

Un consejo, elige tu medio social, en base a lo anterior y al sentido común.

En el próximo post, hablaré sobre estrategias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s