Técnica del sandwich

Estándar

Seguro que muchas veces te has encontrado ante la necesidad de influir sobre alguna decisión que te afecte, pedir un favor o información y no sepas muy bien como decirlo, por ejemplo, si encuentras trabajo y no sabes muy bien como abordar el tema del sueldo, condiciones, etc…

Puedes ir en plan «kamikaze», planteando tus dudas sin tapujos, aunque no lo recomiendo debido a la tensión que puedes llegar a desprender de tu actitud.

Imagen

¿Qué es la técnica del sandwich?

  • Primera rebanada: resalta algo positivo de tu interlocutor, por ejemplo, puedes darle la razón, o recalcar lo mucho que le gusta su empresa o el puesto de trabajo.
  • Carne:  aquí se introduce el propósito de la conversación, por ejemplo se da la mala noticia, se pregunta ¿cual va a ser mi sueldo?…
  • Segunda rebanada: otra vez se elogia al interlocutor, así, de esta forma, se queda con un buen sabor de boca al final.

Ésta técnica tiene una clave para que funcione casi en el 100% de los casos, se trata de una característica puramente humana, a las personas les gusta que le elogien y bajan la guardia cuando se les elogia, así de simples somos.

Es una técnica muy utilizada en televisión, se utiliza masivamente en los  programas en donde se entrevistan invitados, muchos vendedores también la utilizan.

Otro ámbito para utilizarla es por carta o por email, cuando buscas empleo, muchas veces necesitas redactar una carta de presentación o algo similar, pues bien, además de tener la carta correctamente estructurada en introducción, cuerpo y conclusión, puedes utilizar esta  técnica que seguro que a largo plazo te dará buenos resultamos y obtendrás la información que necesites o influirás en las decisiones que te incumban

Pon en práctica esta técnica, al principio te costará, necesitarás creatividad  e imaginación, pero una vez te acostumbres, verás que fácil es.

Un comentario »

  1. Observe tu perfil Luis García, eres una persona muy profesional y muy bien preparada en los temas de marketing en internet, y admiro tu actitud de servir a los demás brindando tu conocimiento y estrategias para manejar situaciones cotidianas. Esta técnica del Sandwish es un ejemplo claro.

    Con todo tu conocimiento y experiencia me atrevo a preguntarte ¿puedes apoyarme con mi estrategia de Marketing en Internet? Para mejorar mi blog de contenido y facebook.

    Se que te gustan los retos profesionales, eso me indica que eres una persona que busca siempre ser mejor cada día y llegar a alcanzar sus Sueños de forma efectiva. Se que podemos llegar a Ser grandes amigos.

    Saludos.

    P.D. Aplique bien la técnica aquí en este comentario?

    Me gusta

    • Sin duda, has interpretado bien la técnica, incluso en el número de párrafos. Te invito a que «navegues» por mi blog si quieres saber más sobre marketing online y redes sociales que es lo que más te interesa. Si tienes alguna cuestión sobre algo que no te haya quedado claro, algún aporte, algún tema del que quieras que hable, no dudes en enviarme un email ( luisisrael.navas@gmail.com ) y te responderé lo antes posible.

      Me gusta

Deja un comentario