Plan de Social Media V

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Plan de Social Media V

Si has seguido mi plan, tienes bastante adelantado ya, análisis, objetivos y público objetivo. Además, también habrás elegido los medios sociales en donde va a estar presente tu marca. Ahora llegamos al punto de inflexión de nuestro plan, la estrategia.

Cada red social es distinta (facebook, twitter, youtube, linkedin…) y debemos afrontar su gestión como tal, ya que al ser distintas, también ofrecen distintas posibilidades.

Deberemos elegir que acciones y contenidos son comunes a todas las redes sociales y que acciones y contenidos son específicos de una red social, de esta forma damos una razón a nuestros seguidores y clientes para que no solo nos sigan en un canal, sino que nos sigan en todos, porque cada uno tiene caracteristicas y contenidos diferentes.

El siguiente paso es definir dos grupos de estratégias:

  1. Acciones permanentes: acciones que vamso a repetir a lo largo del tiempo, publicaciones en blo, información de nuestros productos…
  2. Acciones puntuales: concursos, promociones…

Entonces, ya tenemos un montón de acciones permanentes y puntuales debidamente detalladas, el siguiente paso es gestionar y ordenar esas acciones en un calendario, especialmente las acciones puntuales.

En el próximo post,  veremos como crear una Guía de estilo para tus publicaciones.

Ya casi has terminado tu Plan de Social Media

¡Ánimo!

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