“Currifacebook”

Estándar

En el camino hacia la construcción de una marca personal y la búsqueda de nuevos proyectos me he encontrado con muchas ideas nuevas, algunas con más éxito que otras. Por ejemplo, éste blog en el que lees es una de esas ideas que he podido hacer realidad y que me da alguna alegría de vez en cuando en forma de visitas.

Como sabes, básicamente hay dos formas de buscar trabajo:

  1. Tradicional: ir físicamente al lugar donde quieres trabajar y entregar tu currículum más o menos original al recepcionista de turno y … esperar.
  2. Método digital: crearte una marca personal, y solicitar los trabajos mediante los portales de empleo o redes profesionales (Xing o LinkedIn) o mandar directamente un email al reclutador. Parece ser que con ésta segunda opción se gastan menos recursos y saltas más intermediarios.

En ambos casos, hay un factor determinante, tu currículum.

Te voy a contar mi caso, cansado de mi currículum  más bien serio, me puse a investigar sobre currículums originales, esos que al verlos te pica la curiosidad. Pensé en los headhunters y reclutadores de recursos humanos, pensé en  su mesa de oficina llena de currículums de  candidatos, en su correo electrónico invadido por correros y en su jornada laboral leyendo, leyendo y leyendo los currículums (aunque solamente invierten 30segundos en ver tu cv).

Y así me puse manos a la obra en hacerme un “Currifacebook”. Fue sencillo, y solamente necesité, tiempo, la tecla “Impr pant” de mi notebook y a mi adorado Paint, ese programa con el que dibujábamos cuando éramos pequeños.

Teniendo en cuenta mi perfil profesional, mis aptitudes y mi currículum, éste fue el resultado:

Imagen

Al menos sé que, es original, creativo y divertido. Es diferente a los demás currículums.

 

Buscando en Google, podréis encontrar algunos post y noticias con muchos más ejemplos, yo mismo me inspiré en uno de ellos.

 

Responder

