Plugin wordpress para principiantes

Estándar

Hace ya un tiempo que no escribo, y le verdad es que me siento en deuda con mi blog y conmigo mismo. Me encuentro tan metido en el mundo wordpress que no me da tiempo para nada más. También estoy comenzando un nuevo proyecto, iWONE, que espero que pronto vea la luz.

plugin wordpress

Plugin wordpress para principiantes

Os quiero hacer llegar una pequeña lista de plugins de wordpress para principiantes (que yo mismo he testeado)  que he ido recopilando en todo este tiempo:

  • Google XML sitemaps: con este plugin podremos generar un sitemap de nuestro blog/web, esto ayudará a los motores de búsqueda a encontrar tu blog/web. Nos permite generar URL personalizadas y avisará a los motores de búsqueda cada vez que publiques contenido nuevo.
  • WordPress SEO by Yoast: es el más recomendado, en mi caso, lo voy a utilizar para mis proyectos. Con este plugin de wordpress optimizaras todos los aspectos del SEO, escribirás mejor contenido, te analiza la página, elementos meta y links, optimización RSS y mucho más.
  • Google Analytics: imprescindible para medir el crecimiento de tu blog/web.
  • Formulario de Contacto 7: Simple, flexible y efectivo.
  • Simple Share Buttons Adder: Te permite agregar botones de acción a todos tus post y/o páginas. Muy práctico.
  • 1-click Retweet/Share/Like: Puedes añadir botones para compartir en las redes sociales.
  • WooCommerce: es un potente plugin wordpress de ecommerce muy recomendado para comenzar con la venta online. WooCommerce es eficiente, robusto e intuitivo, es muy personalizable con distintos temas y características para dar un toque personal a tu tienda.
  • WordPress Firewall 2: es un plugin de seguridad. Puedes incorporar varias capas de protección.
  • Social locker: es un conjunto de botones de social media que permite bloquear una parte del contenido web hasta que se realice alguna “acción social”. Por ejemplo, le tienes que dar a “me gusta “ para descargarte  un manual. 

El mundo de los plugins de wordpress es interminable pero estos son algunos que podrán ayudarte si estás iniciándote en wordpress. Todos los que hay aquí los he testeado pero seguro que hay muchos más que puedes añadir a esta lista.

Responder

